Skip to main content

Para ello, 15 días antes se llena el antiguo lagar, recuperado para este fin, con 18.000 kilos de uva tempranillo. Se elabora un vino de maceración carbónica por lo que es necesario echar la uva “Sin romper”.

Transcurrido el tiempo de fermentación en el que el azúcar de la fruta se ha transformado en alcohol se deja escurrir el lagar para retirar la “lágrima”, que es el mosto que ha fermentado fuera de la uva por rotura de su piel.

En este momento, coincidiendo con el sábado, es cuando se inicia el proceso del “pisado” y es el momento en el que comienza la actividad. Todas las personas que se han acercado hasta nuestra bodega tendrán la oportunidad de entrar en el lagar y pisar la uva. De este proceso obtendremos, el “Corazón de Lago”, un vino distinto y especial que nos hace recordar los vinos de antaño. Diferente y único.

Al día siguiente, el domingo, se procede al prensado en el trujal de las pieles de la uva, los hollejos.

Una jornada repleta de actividades

Durante todo el fin de semana el evento se completa con diferentes actividades para todos los públicos, pisado de la uva para niños, mercado de artesanía, degustaciones de nuestros vinos y de productos típicos de la zona, paseos en carro de caballos….

Lo único que hace falta es venir con ropa cómoda, descalzarse y ¡Pies a la obra!